Muchas veces hemos hablado en Assassin’s Creed Center de la importancia del Transmedia de la saga Assassin’s Creed, la historia de la saga se ha expandido a Libros, Comics, Cortometrajes, Películas, Mangas, entre otras cosas, y ahora la franquicia aterriza en el terreno de los Juegos de Mesa.

Como ya conoceréis gracias a nuestras noticias, Assassin’s Creed Brotherhood of Venice no es el primer juego de mesa de la saga, recordamos varios Monopolys y Assassin’s Creed Arena, pero este nuevo proyecto de Triton Noir será el primero que cuente una historia, como si de un videojuego se tratara.

Pero no avancemos cosas, vamos a conocer un poco lo que sabemos del juego:

Assassin’s Creed Brotherhood of Venice es un juego de mesa con miniaturas para 1 a 4 jugadores cooperativo donde se tendrá que colaborar para cumplir las distintas misiones (memorias) de 45-90 min cada una, recomendado para mayores de 12 años.

Mas de 60 miniaturas se incluirán en el juego, que recuerdan a miniaturas de otros juegos como las de Warhammer, Star Wars X-Wing o Zombicide. Podremos encontrar Asesinos, varios tipos de guardias o incluso el cañon naval de Leonardo con una gran calidad, y cómo no, al mítico Ezio Auditore.

Además de las miniaturas, el juego incluirá multitud de cartas, de personajes, eventos, equipo; muchas fichas para crear los escenarios de cada partida, dados y contadores.

Aun no se conocen todos los detalles sobre el juego, ya que está en fase de financiación y producción y aun hay cosas sujetas a cambios, pero según lo conocido, se recoge perfectamente la esencia de Assassin’s Creed como se demuestra en estas imágenes de distintas acciones en el juego.


Sobres de Memoria: Cada Memoria (misión) comienza abriendo un sobre dedicado.

 
Torres: Escala a la cima de la torre para sincronizar y revelar nuevos objetos (y más) en tu nivel.


Sigilo: Si corres el riesgo de moverte a una ficha con guardias, se hará un test de detección. Si en los dados sale un ojo: ¡estás expuesto! Los guardias te perseguirán, pero ¡no pueden escalar a los tejados si no hay una escalera! Cuando seas Anónimo de nuevo, la base roja permanecerá en tu ficha, los guardias irán a investigar…


Trofeos: Cada Memoria viene con un único trofeo de “100% Sinc.” Estos trofeos añaden objetivos adicionales que sólo los mejores jugadores desbloquearán. Recolecta fichas de trofeo en tu barra de trofeos y compáralos con tus amigos al final de la campaña.


Subida de Nivel: Voltea tu carta de Asesino para mejorar tus habilidades personales. Elige entre tus 3 cartas de aptitud de Asesino, la que utilizarás durante cada memoria.

En cuanto a la historia, la trama estará ubicada a inicios del siglo XVI poco después de la muerte de César Borgia a manos de Ezio Auditore, en el lapso de tiempo entre Assassin’s Creed Brotherhood y Revelations, en ella los Asesinos intentarán instalar un Cuartel General en Venecia.

El texto del juego vendrá en inglés, pero se proporcionará con él un PDF con la traduccion de todas las cartas y manuales al castellano además de otros idiomas.


Ya hemos hablado un poquito sobre cómo es el juego, ahora vamos a ver cómo conseguirlo, cuando y por cuánto. Triton Noir está llevando a cabo un crowdfounding para producir el juego de mesa y ha iniciado una campaña de financiación en la plataforma Kickstarter donde se puede patrocinar el proyecto.

Patrocinando el proyecto con un importe de 105€ no sólo recibiréis la caja básica del juego, sino que dependiendo del importe total conseguido se van desbloqueando nuevo contenido, como nuevas miniaturas, nuevas cartas o nuevas fichas, algunas de ellas que sólo se podrán conseguir en esta campaña de Kickstarter. Sólo tenéis hasta el 6 de Diciembre para patrocinar el proyecto.

Campaña de Kickstarter

Con lo recaudado en la campaña, Triton Noir se pondrá manos a la obra para desarrollar el juego y está previsto que se ponga a la venta en Junio de 2020, que será cuando los patrocinadores recibirán el juego y los que no hayan participado podrán comprarlo, a un precio mayor, en su tienda online, aun no se sabe si habrá tiendas físicas que vendan el producto.

Aquí tenéis los extras desbloqueados actualmente en la campaña de financiación a los que se van sumando nuevos poco a poco.

En definitiva, Assassin’s Creed Brotherhood of Venice parece tener mucho potencial como juego de mesa cooperativo que creemos que gustará a todos los fans de la saga ya que tomará la esencia de Assassin’s Creed, tendremos que esperar a nuevas informaciones sobre él para asegurarlo y a probarlo en algún evento para asegurarlo pero lo cierto es que a nuestro parecer el proyecto promete y mucho.

No olvidéis seguir el proyecto en las redes sociales, en su página web y en Kickstarter.

https://www.acbrotherhoodofvenice.com/
https://www.facebook.com/ACBrotherhoodOfVenice/
https://twitter.com/CreedVenice
https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: