Reseña Assassin’s Creed Collecti Books #1 y #2

Ya están a la venta los dos primeros Collecti Books de la saga Assassin’s Creed en Español, editados por Hachette Heroes España, un nuevo producto de la franquicia que nos resume la vida y obra de los dos mentores más importantes de la Hermandad, Altaïr y Ezio.

Cada uno contiene un pequeño libro del personaje de tapa dura y 62 páginas y una tarjeta de coleccionista brillante de alta calidad. Analicemos ahora el contenido de cada número por separado.

Altaïr

 

El libro se podría dividir en 3 partes: resumen de su vida, personajes aliados y enemigos, y poderes y equipo.

En el resumen de su vida, cabe destacar que es muy completo y no sólo se centra en los hechos del primer videojuego, también se encuentran las partes de Altaïr’s Chronicles, Bloodlines y Revelations, además de algunas partes exclusivas de la novela La Cruzada Secreta, un muy buen resumen para las pocas páginas de las que se compone, tocando todos los hechos importantes de su vida hasta su muerte.

Los personajes analizados son pocos pero los más importantes, Al Mualim, Maria, Malik y Darim, acompañada su descripción por un concept art de cada uno, algunos de ellos bastante raros, puede que alguno inédito, lo que lo puede convertir en una obra bastante valorada por los coleccionistas.

Los “poderes” y equipo que aparecen son los típicos, aunque se agradece su inclusión y descripción, Vista de Águila, Salto de Fe, Parkour y Hoja Oculta entre otros.

El libro contiene bastantes concept art de los cuales, como ya se ha reseñado, algunos son muy raros o inéditos, como los de Roberto de Sable, Darim, Malik o una base de los Asesinos, una auténtica delicia que ha introducido el responsable artístico Antoine Beón y que a los fans más incondicionales les encantará ver y tener.

La traducción es perfecta, respetando la terminología de la saga, un gran trabajo de Isabel Soto López que se ha preocupado en revisar la terminología utilizada en los videojuegos en lugar de traducir literalmente.

En conclusión, este libro le encantará a los iniciados hace poco en la saga que quieren conocer los inicios de Assassin’s Creed con un resumen a la altura, y para los fans más acérrimos aunque conozcan de sobra la vida de este personaje, les encantará contar con concept art tan raros o inéditos que no se habían visto anteriormente en otras publicaciones, además de contar con una tarjeta preciosa para coleccionar. Y todo a un precio muy asequible 7.95€

Ezio

 

Este segundo número de la colección trata del Mentor Ezio Auditore, y como el anterior, se podría dividir en: resumen de su vida, personajes aliados y enemigos, y poderes y equipo.

En el resumen de su vida, dado que Ezio tiene tras su espalda 4 videojuegos y 3 cortometrajes no puede ahondar tanto en su historia por falta de espacio, por lo que los hechos acontecidos en Assassin’s Creed Discovery son mencionados pero no desarrollados y el corto Lineage no es mencionado, aunque en este el protagonista es su padre Giovanni, y no el propio Ezio, sin embargo, los hechos de Assassin’s Creed 2, La Hermandad, Revelations y Embers están muy bien resumidos para el espacio que ocupa. Mención especial que se habla de Desmond Miles, personaje del presente, ya que los Precursores se dirigen a él cuando hablan a través de Ezio.

Los personajes analizados, como no puede ser de otro modo, son los dos grandes villanos Borgia y el ilustre Leonardo Da Vinci entre otros, mencionando su papel en los distintos juegos.

Por último, el equipo analizado es lo más carácterístico de Ezio, la segunda Hoja Oculta o las Máquinas de Da Vinci entre otras, y también su arte de discrección, algo distinto al de su antecesor.

La imágenes y concept arts contenidos en este libro son ya conocidas por la comunidad y no aparecen raras o inéditas como en el número anterior, pero están muy bien seleccionadas para que encajen bien en cada capítulo del libro.

La traducción continúa siendo perfecta, respetando como anteriormente, la terminología de la franquicia.

En definitiva, este segundo libro encantará a los fans de Ezio Auditore, que no son pocos, para tener un resumen escueto sobre su vida, o para los iniciados últimamente en la saga para conocer uno de los más importantes Asesinos, sino el más, de la historia; sin embargo a nivel visual, aunque las imágenes escogidas son muy bonitas y acordes, no hay ninguna nueva como en el anterior número, auqnue por el precio de 7,95€ la carta coleccionable y la preciosa presentación, bien merece hacerse con él.

Dejar un Comentario


Youtube

El Carnero de Derby

Posted on Ene - 24 - 2014

0 Comment

Diario de George Washington

Posted on Dic - 26 - 2012

0 Comment

Pedazos y Fragmentos

Posted on Feb - 27 - 2014

0 Comment

Era de los forajidos

Posted on Feb - 6 - 2014

0 Comment

Fauna

Posted on Oct - 1 - 2013

0 Comment

Jacob Frye

Posted on Sep - 26 - 2015

0 Comment

19-11-2012

Posted on Nov - 19 - 2012

0 Comment

1-16 Diciembre 2013

Posted on May - 21 - 2014

0 Comment

Navegación por el Mundo

Posted on Nov - 29 - 2013

0 Comment

Páginas 26-30

Posted on Abr - 19 - 2012

0 Comment

Compras Recomendadas

  • Assassins Creed Collecti Books
  • Assassins Creed Herejía
  • Assassins Creed Vuelta a Casa
  • Assassins Creed 06 - Leila