Los micropagos están en el centro del huracán últimamente, con polémicas recurrentes por su uso en juegos de consola, sobre todo por las controvertidas cajas de botín (loot boxex), con contenido aleatorio que han sido consideradas como juegos de azar por Bélgica.

Las mayores polémicas con las cajas de botín han surgido con Sombras de Guerra y Battlefront 2, pero Assassin’s Creed Origins no se quedó fuera, ya que los cofres de Reda son cajas con contenido aleatorio, pero estas no se pueden comprar con dinero real ni creditos de Helix (dinero del juego que se compra con dinero real), son el premio por completar la misión diaria o comprarlas con dracmas, dinero del juego.

Pero la polémica a regresado tras los últimos packs de equipamiento que han salido en el juego. Lo primero observad cómo son:

Pack Pesadilla

Infunde el miedo en el corazón de tus enemigos mientras arrasas las tierras con este terrorífico set de equipo. Este pack incluye el Atuendo del Guerrero Sombra, el Corcel Abisal, el Arco Largo Espinado (Arco de Depredador), la Esperanza Abandonada (hacha pesada) y la Destripadora (Espada en Hoz).

Pack Primera Civilización

Aprovecha los poderes divinos de la Primera Civilización. Este pack contiene la montura Sol de Medianoche, el Escudo Luz de Luna, el Relámpago (Arco de Cazador), las Dagas Parpadeantes (Espadas Dobles) y la Maza Brillante (Arma Pesada).

Volviendo a la polémica, en primer lugar me gustaría mencionar que el que escribe este artículo no está a favor ni de los micropagos ni de las cajas de botín, dicho esto, estos packs se pueden comprar por 1000 créditos Helix, unos 10€, y los usuarios que han adquirido el Season Pass han comenzado a estar indignados porque ese contenido no viene incluido.

La verdad es que nos apena ver como un muy buen juego, que por primera vez en años muestra estar trabajado, le han dedicado tiempo, han mejorado sistemas e innovado en la saga, y por lo tanto lo consideramos un muy buen juego, debido a las malas políticas comerciales que están siguiendo desde Ubisoft, sea motivo de crítica. Consideramos un error la muestra de avaricia mostradas por Ubisoft con este juego, ya que tras varios años de Assassin’s Creed, no demasiados buenos, ahora que si tienen un buen producto, en lugar de premiar la fidelidad de los seguidores, se quiera exprimir los bolsillos de los mismos.

Lo cierto es que este contenido lo pueden conseguir todos los jugadores gratis en el juego, no como los Packs de Horus y Centurión que sólo están disponibles con el Season Pass, por lo que los que critican que por qué no está con el Season Pass no creo que lleven razón, aunque en parte es normal la indignación contra Ubisoft y su constante avaricia en seguir explotando la gallina de los huevos de oro que es Assassin’s Creed y mostrando un constante desprecio hacía los seguidores que año tras año compran sus ediciones y demás merchandising. Otro tema a valorar sería las personas que decidieron comprar la edición LEGENDARY, valorada en 799.90€, y a los que después de tal desembolso, tienen que ver como Ubisoft intenta seguir urgando en sus carteras, en lugar de premiarles su esfuerzo y amor a la saga.

Sin embargo, el enfoque de la polémica viene de nuevo al modelo de negocio y las “malditas” cajas aleatorias, que en este caso Ubisoft ha querido llevarlo al ámbito contrario, y no vender las polémicas cajas de botín, lo que ha hecho es vender el contenido que se puede conseguir en dichas cajas dentro del juego, bajo mi punto de vista a un precio desorbitado, teniendo en cuenta que puedes conseguir una caja al día en la misión diaria, o comprarlas por 3000 dracmas, lo que parece que espera la empresa es que los usuarios se cansen de intentar conseguir el contenido gratuitamente y pasen por caja.

Siendo honesto, creo que este caso no es tan grave como otros, ya que cuando pagas con dinero real sabes lo que compras, pero el modelo de negocio sigue siendo asqueroso, ya que lo que se busca es que el usuario se canse de intentar conseguir el contenido gratuitamente y compres con dinero real. Ahorro de tiempo lo llaman en Ubisoft ¡ja!

¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que se debe condenar este modelo de negocio?

Queremos hacer mención al compañero @UbiCentral, ya que llevamos tiempo observando, y desde el anuncio de Assassin’s Creed Origins, se está acrecentando una tendencia en las comunidades a no ser críticos, a sólo decir lo bonito que es todo en el mundo Ubisoft, y nos alegra ver como ciertos miembros de la comunidad siguen manteniendo sus principios y alavando cuando hay que hacerlo, y criticando cuando creen que toca.

Otra opinión muy crítica al respecto, por parte de @JinoGamerHC

 

Por otro lado, los que nos conocéis y nos seguís, sabéis que con Assassin’s Creed Center no va el tema del bienquedismo, ni el callarnos las cosas con las que no estamos de acuerdo o nos parecen injustas… y por lo tanto nos gustaría hacer mención a los llamados The Mentors Guild. Un grupo de 10 personas, que según nos los presentó Ubisoft, eran 10 personas que representarían a la comunidad, velarían por el bien de los seguidores, eran influencers y miembros representativos de las comunidades de Assassin’s Creed, etc etc. Entre estos 10 miembros no hay ni un sólo hispanohablante o representante de España o Sudamérica, comunidades de las más activas y numerosas de la saga, por lo tanto, desde aquí queremos decir que no sabemos a quién representarán, pero a nosotros ¡NO NOS REPRESENTAN!.

¿Habéis escuchado a alguno de estos “representantes” de la comunidad quejarse por los abusos y la avaricia mostrada por Ubisoft con Assassin’s Creed Origins? ¿Les habéis visto criticar que los usuarios de pc sufran ralentizaciones y más problemas por los sistemas antipiratería instalados por Ubisoft en sus juegos, mientras que la gente que lo ha pirateando y saltado estos sistemas que lastran el rendimiento del juego disfrutan de un juego mejor optimizado al piratearlo, que la gente que lo ha pagado original? ¿Es normal que una versión pirata vaya más fluida que una versión original?

¿A quién representan estos llamados “Mentores”? ¿A los seguidores y comunidades o a Ubisoft? ¿Qué han aportado en beneficio de las comunidades? Nosotros por ahora sólo hemos observado que lo único que hacen es promocionar a sus páginas y amigos, les vemos recibir invitaciones a cenas con desarrolladores, viajes a Canada, recibir ediciones firmadas por los desarrolladores de los juegos, recibir artículos de la saga a modo regalos… y por tanto lanzamos una última pregunta: ¿Representan a las comunidades de Assassin’s Creed y a sus miembros? ¿o representan y promocionan a Ubisoft y todo va enfocado como una maniobra por parte de Ubisoft internacional en crear un grupo de personas que siempre soplen a favor de lo que interese a Ubisoft?

¿Se está pretendiendo desde Ubisoft internacional el controlar a las comunidades, apoyando y dando soporte a quienes ellos piensan que favorecen sus intereses e intentan que otras comunidades más críticas acaben desapareciendo al no disponer de su apoyo en modo de información, exclusivas, colaboraciones?

¿Qué opináis?

Nosotros lo tenemos claro, ni nos representan, y como ya denunciamos en su día, el que no haya representación hispanohablante en ese grupo es otra cacicada más del equipo de comunicación de Ubisoft Internacional, con Escoblades a la cabeza. ¡Otra más y van muchas!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: