Hace unas semanas, Aymar Azaizia, Jefe de contenido de la franquicia Assassin’s Creed respondió a las preguntas de los fans sobre la saga en la red social Reddit, donde habló sobre el nuevo juego, la película y otras cosas de las que os informamos en esta noticia.

También hablo de algo que muchos fans se planteaban desde que la película se lanzó, y era la incompatibilidad de la misma con los hechos ocurridos en el videojuego Assasin’s Creed 2: Discovery, juego de Nintendo DS que narra las aventuras de Ezio en España.

Discovey1

El directivo de Ubisoft afirmó que había decidido mantener la película como canónica y sacar el videojuego de DS, porque con lo que era la película, no quería dejarla fuera del canon de la franquicia por un juego de DS.

Esta decisión molestó a muchos fans, ya que la película no solo no encaja con los hechos de Discovery, sino que también con muchas otras cosas de la historia de la saga, por esto mismo, desde Assassin’s Creed Wiki enviaron una carta a Aymar explicándole todas las razones de por qué Discovery debe seguir siendo canon, no sólo por este juego en sí, si no porque sus acontecimientos también se nombran en otros juegos como La Hermandad o Rogue.

Por ello, el Jefe de Contenido de la marca Assassin’s Creed ha decidio cambiar de opinión y mantener Assassin’s Creed 2: Discovery dentro del canon de la saga como ha comunicado en su cuenta de Twitter.

Aunque no lo menciona en el tweet, suponemos que Ubisoft quiere mantener la película dentro del canon de la saga, a pesar de todas las inconsistencias, no con Discovery, que desde Assassin’s Creed Wiki les proponen algunas soluciones, sino con el lore de la franquicia en otros juegos, comics o libros. Como ejemplo, la película introduce una autoridad más alta que Alan Rikkin, el Consejo de Ancianos encabezado por Ellen Kaye, a pesar de que fuentes recientes como Assassin’s Creed: Unity y Assassin’s Creed: The Essential Guide indican claramente que sólo los tres Guardianes se interponen entre el Inner Sanctum y El General de la Cruz, y Rikkin, él mismo, no es sólo un miembro del Inner Sanctum, sino un Guardián. Además de las incongruencias con la historia real de la Inquisición Española como os desvelamos en este artículo.

Discovey2

Desde Assassin’s Creed Center, al igual que los miembros de Assassin’s Creed Wiki, respetamos la decisión de Ubisoft de mantener la película dentro del canon de la saga, pero deben buscar una manera de reconciliar todas las incongruencias de la misma con la historia de la saga, que esperamos que hagan perfectamente como siempre han hecho con su franquicia estrella, interconectando juegos, libros, comics, etc. y cuidando todos los detalles de la gran transmedia que tiene Assassin’s Creed.

Si queréis leer la carta realizada por Assassin’s Creed Wiki, podeís leerla en inglés en este enlace: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Thread:210691
Si queréis leer las propuestas para integrar los hechos de la película y Discovery, visitad este enlace: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Thread:209302

¿Qué opináis sobre el tema? ¿Discovery debería ser canon y la película no? ¿Lo contrario? ¿Ambos deberían ser canon?

Un comentario en «Assassin’s Creed: Discovery vuelve a ser canon, Ubisoft rectifica su decisión»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: