Assassin’s Creed: Utopia, juego de la saga para móviles, estaría ambientado en el siglo XVI durante la colonización de América del Norte, se iba a tratar de un juego donde tendríamos que crear nuestra propia ciudad colonial y prosperar con ella, el nombre de Utopia hace referencia a la utopía o el optimismo de las personas que salen de la Europa continental hacia el nuevo mundo.

Anunciado en febrero de 2012, hace unos días Ubisoft confirmó a Gamer.nl su cancelación. El juego estaba en una fase bastante avanzada de desarrollo, pero al final se ha quedado sin lanzamiento.

En cuanto a la parte estratégica de construcción son pocos los detalles que se conocían en relación a esta parte del juego, aunque Ubisoft sí dejó claro en su presentación que tendrá una gran importancia. Además de gestionar recursos, también debíamos reclutar y adiestrar a los Asesinos que combatirían en nuestro nombre para defender el asentamiento.

Assassin’s Creed Utopia tendría un sistema de lucha por turnos, en el que cada una de nuestras piezas –soldados distribuidos estratégicamente sobre un tablero virtual- actuaría de forma distinta en base a sus habilidades. Contaríamos con varios tipos de Asesinos que deberían combinar sus habilidades para derrotar a los enemigos en las batallas de Utopia. En esos casos, podríamos atacar a los rivales, o también adoptar posiciones defensivas si creyésemos que esta puede ser la mejor solución.

Por otro lado, también incluiría opciones de juego multijugador, gracias a las cuales podríamos disputar batallas contra otros usuarios. Además tendríamos la opción de unir nuestras fuerzas con las de otros jugadores para hacer frente a los enemigos más poderosos a través del modo cooperativo de Assassin’s Creed Utopia.

Ha sido una verdadera lástima que este juego no haya llegado a lanzarse.

Vosotros qué opináis. ¿Os hubiese gustado un juego como este en vuestros Smartphones y Tablets?

0 comentarios en «Assassin’s Creed: Utopia cancelado oficialmente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *